REDACCIÓNSan Miguel de Allende, Guanajuato / 01.03.2022 13:28:11
La primera edición de ‘A Day in SMA’ se llevó a cabo en Houston Texas, en Estados Unidos, con el fin de que los expertos en el Turismo de Romance tengan a San Miguel de Allende como su “Destino Tendencia” para realizar sus bodas.
De acuerdo con las autoridades locales, San Miguel es el principal destino turístico de los texanos y para consolidar la nueva estrategia turística de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad se montó un evento con lo mejor de los prestadores locales de servicios y productos. El turismo como generador económico del 87 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de San Miguel de Allende.
El objetivo fue que los líderes en el sector turístico y los medios de comunicación de ese estado norteamericano, así como sus principales 35 agencias de viajes vivieran la experiencia de una boda en San Miguel de Allende, Guanajuato; para ello, tal cual se realizan las bodas en San Miguel, así presentaron una para enamorar a Houston.
Te recomendamos: Eliminan lirio acuático de presa en San Miguel de Allende
En esta boda simulada se presentó el DJ BGolden, al igual que la jazzista texana, Julia Robinson; por la tarde, la exposición fue dedicada a bloggers, influencers y artistas culturales, quienes serán promotores de San Miguel entre la comunidad estadounidense como destino turístico para contraer nupcias.
A esta muestra también acudió el presidente municipal, Mauricio Trejo, quien impulso esta estrategia turística que anunció el 26 de enero pasado, llamada “San Miguel de Allende. Gracias por hacer latir a México’, de la cual ‘A Day in SMA’ es parte de su promoción internacional.
El presidente municipal de San Miguel de Allende, recibió con una comida al secretario de Turismo de Houston, Jorge Franz, y al presidente de ‘The Woodlands’, con quienes también arrancó la dinámica para generar una alianza de promoción estratégica entre estas ciudades.
Como resultado de la edición número 1 de ‘A Day in SMA’, los asistentes y organizadores, entre invitados de San Miguel de Allende y personalidades de la industria turística de Houston, la catalogaron como exitosa.